viernes, 22 de junio de 2012

La comunicación presente en las jornadas de formación del clero del oriente boliviano


Siguiendo la opción por la formación de los sacerdotes, se realizó esta semana, en la Fundación Hombres Nuevos del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz, jornadas de formación sobre Doctrina Social de la Iglesia. A estas jornadas asistieron alrededor de 50 sacerdotes de las diferentes jurisdicciones del oriente boliviano.

martes, 19 de junio de 2012

Iglesia invita a aprovechar el año de la fe


Mons. Luis Sáinz, Arzobispo auxiliar de Cochabamba, ha dirigido un importante llamado a toda la Iglesia para responder al llamado del Papa Benedicto XVI y a vivir con intensidad y testimonio el año de la fe. Me impacta mucho dos cosas en este año: los 50 años del Concilio Vaticano II. Creo que no hemos asimilado mucho el Vaticano y es una gran oportunidad para profundizar sus mensajes.

Nueva experiencia de evangelización impulsa Iglesia boliviana


Con dos grupos piloto en las ciudades de La Paz y El Alto, la Conferencia Episcopal Boliviana ha iniciado esta semana recién pasada el curso Alfa, un método de evangelización para personas alejadas que pone énfasis en el kerigma, es decir en el encuentro personal con Jesucristo. Este el diálogo con P. José Fuentes, Secretario para la Pastoral en la Conferencia Episcopal Boliviana.

La fe: don y responsabilidad

Diálogo con Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba.
Por. José H. Rivera, periodista de la CEB

Encontramos a Mons. Tito de paso por La Paz, el pasado 3 de marzo, retornando de Lima de un encuentro de profesionales en la Fundación Konrad Adenauer. Primero asistí a una misa que él presidía a las 8:00 am en la Basílica Menor de María Auxiliadora en el prado paceño, luego él mismo me encaminó a la residencia de los padres salesianos en el colegio Don Bosco y allá, gracias a la amable acogida de los hermanos, pudimos sentarnos tranquilamente en una salita para dialogar acerca de la convocatoria del Papa Benedicto XVI a celebrar un año dedicado a la fe.