Los viajes del Papa Francisco

Uno de los rasgos que caracterizan el pontificado del Papa Francisco son los viajes que ha realizado y los que, Dios mediante, pueda aún realizar en los diferentes continentes del mundo. Por otro lado, permanecen frescas en nuestra memoria las imágenes y palabras de su visita a nuestra Bolivia en julio de 2015

Desde esa perspectiva y experiencia la conclusión salta a la visa: estos viajes le hacen un enorme bien a las personas creyentes o no creyentes, a los países que visita y a la comunidad internacional en su conjunto.


Algunos de esos beneficios que podemos constatar tienen que ver con un fortalecimiento espiritual, el acercamiento de personas o sectores en conflicto, la verificación de una interdependencia en el género humano, la necesidad de una solidaridad activa y efectiva, una mayor conciencia ecológica, entre otros.

En lenguaje eclesial estos “viajes apostólicos” suponen la oportunidad de mayor bendición y santificación para el Pueblo de Dios que peregrina en un lugar determinado. Por eso, desde la Iglesia, resaltamos que el Papa Francisco haya llegado a Bolivia para confirmarnos en la fe y para ayudarnos a vivir más coherentemente nuestro testimonio de discípulos misioneros de Jesucristo: la conversión auténtica, la opción por los descartados de la sociedad, la caridad fraterna y el apego a la verdad.

José H. Rivera Fernández
Comunicador Social, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culmina encuentro histórico RIIAL y Vida Consagrada en Bolivia

Invitados a experimentar la verdadera alegría